El pasado jueves 29 de febrero de 2024, las entidades AEME (Asociación de Empresarios del Metal de Elche), ASETRAMA (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la Marina Alta) y ASTAC (Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Vehículos de la C.V.) se reunieron con D. Javier López Mora y D. Alejandro Pastor, respectivamente Director General y Director Técnico de SITVAL, ante la preocupación del colapsode las estaciones de I.T.V. en la Comunidad Valenciana por la falta de personal y las huelgas convocadas, que está produciendo un número creciente e inaceptable de vehículos que circulan por nuestras carreteras sin que hayan sido revisados convenientemente, afectando además de forma negativa a los ciudadanos así como a los talleres de reparación de vehículos que se encargan de su reparación y subsiguiente revisión.
En dicha reunión las tres asociaciones trasmitieron su preocupación por el colapso, y se barajaron determinadas propuestas para un servicio más eficiente, rápido, y profesionalizado, ofreciendo su colaboración a SITVAL para la agilización de las soluciones pertinentes que puedan permitir la más rápida solución del problema.
Por parte de SITVAL se trasmitió su especial interés y líneas de trabajo que ya están realizando y priorizando para dar remedio el atasco al servicio que ofrecen, conscientes del enorme malestar y negativas consecuencias que se está produciendo, si bien recalcaron que dada la complejidad del problema no se vislumbra una solución a corto plazo que pueda dar cabal remedio a la situación.
SITVAL y las tres asociaciones acordaron iniciar una mayor y fluida colaboración a efectos de dar el más rápido impulso posible a las soluciones que ya se están barajando, facilitando al mismo tiempo a los profesionales del taller una mejor y más ágil acceso a dicho servicio acorde a las necesidades y requerimientos que a la fecha exigen sus asociados así como la ciudadanía.