ASTAC

Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Vehículos de la Comunidad Valenciana

Quienes Somos

¿Qué es?

Se trata de una Asociación empresarial, que como tal agrupa a una serie de empresas y empresarios que se dedican a la actividad de la reparación de vehículos automóviles.

¿A qué se dedica?

Su única y exclusiva finalidad es velar por los intereses de todos aquellos asociados que se dedican a la reparación de vehículos.

El anterior fin pasa de pleno a su vez en una visión integrada y enfocada en ofrecer calidad, servicio, profesionalidad, seriedad, integridad y atención personalizada a los clientes de nuestros asociados, esto es: a todas las personas que acuden a los respectivos talleres a realizar una reparación en su vehículo.

Si pero… ¿Qué servicios ofrece a sus asociados?

Ofrecemos interés y atención hacia nuestros asociados así como de sus problemas, siendo que buscamos ser una herramienta de soluciones y mejoras en aquellos problemas y retos que cotidianamente se presentan en este sector de tan intensa competencia y de cambios mecánicos y tecnológicos, haciendo así más llevadera y en mejores condiciones esta particular actividad que une a todos los asociados.

De forma más concreta, y entre otros, los servicios que ya venimos realizando desde tiempo atrás, y de forma gratuita para nuestros asociados, son:

  • Organización de cursillos técnicos de formación que permitan a nuestros asociados estar al día y al corriente de los últimos cambios mecánicos y tecnológicos. Dichos cursillos son tanto para los empresarios como para sus trabajadores, entre las materias impartidas están: inyección y ABS, electricidad y electrónica del automóvil, aire acondicionado, dirección y organización de un taller, etc., etc..
  • Organización de campañas de publicitarias en radio y mediante panfletos u octavillas a favor de los Srs. asociados.
  • Información legal a todos los asociados sobre temas de especial interés. Así se ha facilitado información sobre la gestión de residuos tóxicos y peligrosos, obligaciones fiscales, permisos de Industria necesarios, etc., etc.
  • Facilitación de compañías y empresas que, en atención a esta Asociación, ofrecen sus productos a precios o en condiciones mucho más favorables que de normal ofertan. Y así estamos en contacto con varias compañías aseguradoras que nos ofertan en buenas condiciones aquellos seguros que nos pueden afectar, dígase respecto a la responsabilidad civil para el taller y los vehículos dejados en depósito, etc.. También hemos facilitado ciertas ofertas o descuentos de determinados proveedores, etc., etc. .
  • Defensa jurídica gratuita letrada para los asociados en el sistema Arbitral así como en los Juzgados y Tribunales ordinarios hasta determinado límite.
  • Información sobre el funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Consumo, siendo que esta Asociación se haya inscrita en el sistema arbitral de la zona o partido judicial de Xàtiva. Por otra parte se cuenta con varios árbitros para la participación, si se da el caso, en dichos juicios.
  • Lucha contra la competencia desleal. En esta labor se ha llegado a denunciar por la Asociación, como tal, que no por el o los asociados perjudicados, ante los  organismos competentes aquellas empresas no asociadas y de economía sumergida que no teniendo que pagar ninguno de aquellos impuestos y tasas que todos venimos pagando, ofertaban por ello a precios por debajo del mercado perjudicando seriamente a ciertos asociados en particular y a todo el sector en general. En estos casos siempre se guarda una absoluta confidencialidad del denunciante, incluso dentro de la propia Asociación.
  • Material diverso de interés de los asociados. Así, por ejemplo, el año pasado entregamos en mano, en cada taller, y gratuitamente el libro registro de residuos tóxicos y peligrosos con las instrucciones precisas de su cumplimentación y utilidad. Poco antes facilitamos también un manual sobre aquellas obligaciones e imposiciones legales de obligado cumplimiento que deben darse en todos los talleres de reparación de vehículos.
  • Pequeña videoteca y ciertos manuales técnicos de información mecánica a disposición de los asociados.

¿Cuáles son las condiciones para entrar en la Asociación?

La única condición objetiva que se requiere es ser empresario en la actividad de la reparación de vehículos, no importa si la empresa está constituida únicamente por el propio empresario en sí, que no tiene trabajador alguno, como tampoco importa si se trata de una gran empresa con decenas de trabajadores, se da cabida y se intenta englobar a todos, independientemente de su “tamaño”.

Asociarse es voluntario, únicamente hay que cumplimentar una instancia de “solicitud de asociación”. Después de ser recibida y aprobada en su caso, ya se pertenece a la Asociación, realizando el correspondiente pago de la cuota de alta.

¿Qué es lo que se paga por pertenecer a dicha Asociación?

La única contraprestación que se pide del asociado, y que se destina enteramente para el mantenimiento y sufragio de los gastos que se ocasionan para el disfrute de los servicios ofrecidos, es la cuota de ingreso de 50 euros, que solo se abona una única vez, y la cuota trimestral de tan solo 30,90 euros (actualmente). Así, el asociado ya integrado en la asociación, tan solo viene a pagar al año 123,60 euros. (cuatro trimestres que tiene el año a 30,90 euros = 123,60 euros), nada más. El precio es realmente módico, pero hay que tener en cuenta lo ya dicho anteriormente, y es que esta Asociación, no teniendo ningún fin de lucro, destina las cantidades ingresadas íntegramente a proporcionar a los asociados todos los beneficios que ya hemos mencionado.

¿Dónde pueden aclararme alguna duda o ampliarme la información?

Si está interesado, o si tiene cualquier duda o aclaración al respecto, puede formular directamente sus cuestiones al teléfono siguiente: 96-227.64.95 en donde con gusto, y sin compromiso alguno por su parte, pasaremos a informarle de cuanto quiera.

Copyright 2022 - Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Vehículos de la Comunidad Valenciana